Noticias del Sector de la Farmacia

Publicado el Informe Anual de Oficinas de Farmacia 2016 (XVII Informe ASPIME)

13/07/2016

Aspime

El Informe Anual de Oficinas de Farmacia 2016 (XVII Informe ASPIME 2016) elaborado por ASPIME, asesoría especializada en Oficinas de Farmacia a nivel nacional y patrocinado por el Club de la Farmacia de Almirall Healthcare, ha sido realizado a partir del análisis de los últimos datos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de más de 800 oficinas de farmacia de toda España correspondiente al año 2014 (último año fiscal presentado).

La evolución del mercado farmacéutico, público y privado, es conocida a través de los datos de facturación obtenidos de distintos análisis de forma mensual. Pero la forma en la que esos vaivenes del mercado influyen en la economía de las farmacias es la que desde hace diecisiete años ofrecen los informes ASPIME.

La perspectiva con la que se elabora el documento es amplia, ya que se analiza su evolución desde 1999 hasta 2014, en términos económicos, financieros, fiscales, laborales y sociólogos entre otros. “Mediante el desglose de datos por intervalos de facturación, se pretende que el lector identifique su oficina de farmacia en el estudio en cuestión, analizando sus puntos fuertes y débiles”, explica D. Jose Mª Besalduch Clará, Economista, Socio-Fundador de ASPIME. 

Fiscalmente, consideramos importante señalar que en la comparativa de datos, este último ejercicio analizado (2014), es el sexto año de posible aplicación en la Oficina de Farmacia de la reducción del rendimiento neto de las actividades económicas por mantenimiento o creación de empleo. Este incentivo fiscal nos proporciona, a partir del informe 2010 (2009 fue el primer ejercicio de aplicación de la deducción), más información analizable sobre el sector económico que nos ocupa.

Por último, y antes de entrar en materia, señalar que este informe es prueba iuris tantum de la «subida impositiva» aprobada inicialmente para los ejercicios fiscales 2012 y 2013 y finalmente prorrogada a 2014.

En dicho informe se analizan los datos en base a dos clasificaciones: por volumen de ventas y por tipología de venta y público.

Medicamentos Veterinarios
Siempre en Farmacias

Campaña de Medicamentos Veterinarios en Farmacias
  • Por la seguridad de su mascota
  • Por su bolsillo
  • Por el cumplimiento de la ley

Leer + más sobre esta campaña del sector farmacéutico

Noticias

13/07/2016

Publicado el Informe Anual de Oficinas de Farmacia 2016 (XVII Informe ASPIME)

Leer +