Noticias del Sector de la Farmacia

Según IMS Health, el mercado farmacéutico creció un 5,4% en valores en mayo

22/06/2016

El Global

El mercado farmacéutico creció un un 3,4 por ciento en unidades y 5,4 por ciento en valores en mayo de 2016, según el último informe mensual publicado por la consultora internacional especializada en salud IMS Health. Así, según el informe, el segmento de Consumer Health creció durante ese mes un 3,2 por ciento en unidades y 4,3 por ciento en valores. Mientras, el mercado de prescripción presenta un crecimiento del 3,4 por ciento en unidades y del 5,8 por ciento en valores.

Por otra parte, el mercado reembolsado presenta crecimientos tanto en volumen como en valores, siendo estos menores que en el mercado privado en volumen. Así, el privado supuso un 3,4 por ciento, mientras el reembolsado fue del 3,6 por ciento.

Además, el mercado de genéricos registró un aumento del 4,3 por ciento en unidades y 5,9 por ciento en valores, según la consultora. Por otro lado, la penetración de estos medicamentos se estabiliza en el 40 por ciento en unidades en el acumulado del último año. El crecimiento de esta penetración de genéricos es positivo en todas las Comunidades Autónomas a excepción de Baleares, Canarias y la zona de Levante.

Medicamentos Veterinarios
Siempre en Farmacias

Campaña de Medicamentos Veterinarios en Farmacias
  • Por la seguridad de su mascota
  • Por su bolsillo
  • Por el cumplimiento de la ley

Leer + más sobre esta campaña del sector farmacéutico

Noticias

22/06/2016

Según IMS Health, el mercado farmacéutico creció un 5,4% en valores en mayo

Leer +