Federación de Farmacias de Canarias

Carta del Presidente

Manuel Díaz Feria, Presidente de Fefarcan

Manuel Díaz Feria, Presidente de Fefarcan

Internet es una realidad cada día más presente en todos los ámbitos de nuestras vidas, desde la información al entretenimiento, pasando por la formación, la comunicación y la economía. Atenta a esta realidad, la Federación de Farmacias de Canarias, FEFARCAN, integrada por la Asociación de Farmacias de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Farmacéuticos Titulares de Oficina de Farmacia de Las Palmas, decidió poner en marcha su propia página web con el objetivo de ser un verdadero portal de referencia de la farmacia canaria para el internauta y en particular para el titular de oficina de farmacia.

Las visitas que diariamente recibe nuestra web y las muestras de apoyo recibidas, demuestran que contamos ya con la plataforma necesaria para potenciar las comunicación entre la oficina de farmacia y desde ésta hacia la sociedad.

Los inmediatos nuevos retos a los que la oficina de farmacia tiene ya que hacer frente, como la tarjeta sanitaria o la receta electrónica, unidos a los que no tardarán en plantearse, como la extensión de la atención farmacéutica y el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes, hacen imprescindible intensificar y acelerar nuestros esfuerzos para que la adaptación a las nuevas tecnologías de la información se convierta en una prioridad para todos los que integramos este colectivo.

La rapidez con la que se está extendiendo el fenómeno de Internet en nuestra sociedad abren a la oficina de farmacia un universo de posibilidades de desarrollo hasta ahora inimaginables. Es el caso, por citar sólo unos pocos ejemplos, de las redes de Intranet de alta seguridad que nos permitirían relacionarnos con las administraciones sanitarias, mantener un elevado nivel de información técnica y optimizar la gestión de las oficinas de farmacia.

Invito a recorrer la web a quienes no la conocen todavía y animo en particular a nuestros asociados que aún no lo hayan hecho, a darse de alta como usuarios para que puedan acceder a los contenidos de la zona reservada (novedades legislativas, información profesional, boletines informativos periódicos, actividades de las empresariales, foros de debate, mensajería interna) y todos aquellos otros servicios que se vayan incorporando.

Esta página es una web de todos y para todos y por eso, los ciudadanos la pueden visitar y usar con la misma confianza con la que acuden a su oficina de farmacia. A su disposición tienen un comité de expertos dispuesto a responder a todas sus dudas relacionadas con los medicamentos, un servicio de noticias de salud actualizado diariamente, información al día sobre las farmacias de guardia en toda Canarias, un tablón de anuncios de libre acceso, monografías sobre uso racional de los medicamentos o enlaces a numerosas páginas webs sobre salud y medicamentos, entre otros servicios. Mientras, los asociados podemos aprovechar las innumerables ventajas para nuestro desarrollo profesional a través de los servicios incluidos en la zona reservada y, al mismo tiempo, potenciar los tradicionales lazos que nos unen con la sociedad.

Unos y otros tienen las puertas abiertas para participar activamente en este proyecto vivo y para hacernos llegar las dudas, consejos, preguntas y sugerencias que estimen convenientes para mejorar una web que quiere estar en permanente proceso de adaptación a las nuevas necesidades sociales.

Manuel Díaz Feria

Presidente de FEFARCAN

Medicamentos Veterinarios
Siempre en Farmacias

Campaña de Medicamentos Veterinarios en Farmacias
  • Por la seguridad de su mascota
  • Por su bolsillo
  • Por el cumplimiento de la ley

Leer + más sobre esta campaña del sector farmacéutico

Noticias

02/08/2016

Publicada la actualización del Sistema de Precios de Referencia 2016

Leer +