Campaña Divulgativa

Compra los medicamentos veterinarios siempre en la farmacia

01/09/2014

FEFARCAN

Porque la salud de tus mascotas importa

Este distintivo que verá en su farmacia de confianza le recordará lo importante de comprar los medicamentos veterinarios en el establecimiento que le brinda las máximas garantías

Este distintivo que verá en su farmacia de confianza le recordará lo importante de comprar los medicamentos veterinarios en el establecimiento que le brinda las máximas garantías

¿Por qué tienes que comprar los medicamentos veterinarios en la farmacia?

Porque los únicos lugares de dispensación de este tipo de medicamentos en España son las farmacias, los comercios acreditados como ECD (Establecimiento de Comercio Detallista) y las entidades ganaderas (en exclusiva para sus miembros).

Por seguridad

El medicamento veterinario, al igual que el medicamento de uso humano, debe cumplir todos los estándares de calidad y seguridad. Por ello, su dispensación debe hacerse bajo control farmacéutico con el fin de garantizar su utilización de acuerdo a la prescripción veterinaria.

Por precio

Desafortunadamente, en los últimos años se ha registrado un preocupante aumento de establecimientos que dispensan este tipo de medicamentos sin tener licencia para ello, ofreciendo estos fármacos a un precio bastante superior del que pueden obtenerse legalmente en la farmacia.

Por ley

Según la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, únicamente podrán dispensar los medicamentos veterinarios las farmacias, los establecimientos comerciales detallistas autorizados y las entidades o agrupaciones ganaderas (exclusivamente a sus miembros).

Colaboradores de la campaña de Medicamentos Veterinarios en la Farmacia

Medicamentos Veterinarios
Siempre en Farmacias

Campaña de Medicamentos Veterinarios en Farmacias
  • Por la seguridad de su mascota
  • Por su bolsillo
  • Por el cumplimiento de la ley

Leer + más sobre esta campaña del sector farmacéutico

Noticias

02/08/2016

Publicada la actualización del Sistema de Precios de Referencia 2016

Leer +